viernes, 4 de noviembre de 2011

Do you do you Saint Tropez?


El glamour, el estilo, la ostentación y la Jet-set se mezclan con la autenticidad, el mar, y la tradicionalidad de un pueblo de la Provence.


Lo que hasta antes de los cincuenta era un puerto pescador y militar, en los 50 la actriz Brigitte Bardot lo dió a conocer internacionalmente y se convirtió en un uno de los centros referencia del turismo de lujo, primero por la afluencia generosa de los artistas  de la Nouvelle Vague, después de los Yeyés y finalmente, por ser la residencia de la Jet Set europea y norteamericana que buscaba y busca la autenticidad provenzal.

Desde entonces Saint Tropez es continuamente visitada por celebrities de todo el mundo, pero la primera de todas fue Brigitte Bardot, actriz francesa que llamó la atención, ya no por su interpretación sino por ser una mujer liberada, libertina y por su físico que la llevó a ser un símbolo sexual.

El estilo de BB ha sido uno de los más imitados, Claudia Schiffer ha sido embajadora de su look también, y esque su melena larga y rubia con volumen y desordenada no dejaba indiferente a nadie y le servía como arma de seducción acompañada por unos ojos bien marcados en negro y labios nude. 






 
Este verano tuve la suerte de pasar una semana en Saint Tropez y adoro la mezcla de un pueblo pequeño y antiguo pero con tiendas de diseño y la gente extravagante paseando, desde hippies de 60 años, modelos, diseñadores (me encontré con Karl Lagerfeld), cantantes, empresarios...



El plan de vacaciones allí es perfecto, por la mañana desayuno, el pan y las pastas francesas estan riquísimas, luego playa, en Pampelonne tenemos gran variedad de beach clubs, todos impresionantes, mi favorito, Nikki Beach Club.




Los restaurantes  de todos los beach clubs cuentan con reconocidas cocinas, y el pescado en la mayoría es buenísimo. Después de comer puedes aprovechar para descansar y broncearte en una de las camas.
Por la tarde, antes de cenar, lo mejor es pasear por Saint Tropez, en el puerto están todos los yates y por el pueblo hay tiendas ideales en las que puedes encontrar desde pulseras y sandalias tropeziennes hasta las mejores firmas, Dior, Chanel, Fendi, Diane Von Fustenberg...

Cenar en Saint Tropez es difícil porque cuesta conseguir mesa, pero una vez estás sentado en una terraza es tan agradable disfrutar de una buena cena con el ideal entorno y ver a la gente pasar... Oh! Me muero por volver!!!

Y después de cenar, la fiesta en Saint Tropez es famosa también, Les Caves du Roy, Vip Room, Le Papagayo... Vip Room no os decepcionará.











El look perfecto para ir a cenar y pasear por Saint Tropez es sencillo pero a la vez elegante:
Vestido: Fairly
Sandalias: Tropeziennes


Isona B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario